La frontera colombo-venezolana amaneció con vallas que anuncian las recompensa por Maduro y Diosdado Cabello

0
116

El 7 de agosto de 2025, Estados Unidos aumentó la recompensa a 50 millones de dólares por información que lleve a la captura del líder chavista, Nicolás Maduro. También por su alfil político Diosdado Cabello (25 millones de dólares). Como respuesta, el autócrata informó un despliegue de 4,5 millones de milicianos en todo su territorio.

Según informó The Guardian, la recompensa ofrecida por las autoridades estadounidenses se inserta como parte del Programa de Recompensas por Narcóticos (NRP). Este programa se diseñó para reforzar los recursos de las agencias federales en su meta de desarticular redes delictivas trasnacionales y arrestar a sus líderes, con la intención de presentarlos ante tribunales en territorio estadounidense.

En la frontera colombo venezolana, por su parte, el 23 de agosto de 2025 (sobre las 10:00 a. m.), apareció un cartel que confirmaba la recompensa que ofrecía el Gobierno de los Estados Unidos por información que dé con el paradero del dictador Nicolás Maduro y el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello.

Las autoridades locales no han dado información de quién instaló dicha valla.

Orden de captura contra Nicolás Maduro

La orden de captura en contra Maduro está dada por los delitos de narcoterrorismo, conspiración, envío de cocaína a territorio estadounidense, entre otros; además, por su responsabilidad en el deterioro de la democracia en Venezuela. Más importante, lo señalan de ser la cabeza principal del llamado Cartel de los Soles en alianza con su segundo al mando, Diosdado Cabello.

Delitos que son resaltados en la valla ubicada en la carretera que comunica a Colombia con Venezuela desde Cúcuta; e incluye el correo electrónico al que pueden hacer llegar información sobre los dos dirigentes del régimen.

En cuestión de horas la valla fue retirada de la carretera

Otra de las publicaciones que se hizo viral en las redes sociales fue la de un hombre vestido de jean, camisa blanca y gorra negra que retiró el anuncio. Al llegar al sitio, se baja de un carro, la retira la arruga en sus brazos y se retira del lugar en el mismo automóvil.

PARA MÁS INFORMACIÓN, entre al link de nuestra Bio , al portal www.TheFreedomPost.com o ingrese a nuestro canal telegram https://t.me/TFPOficial