
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, resaltó este jueves durante la celebración del Día de la Independencia la importancia de fomentar la disciplina y los valores básicos en la sociedad como parte de su proyecto educativo.
“Estamos cambiando cosas que parecen pequeñas, pero son enormes en la vida de un país. Enseñar a decir ‘buenos días’, ‘por favor’, ‘gracias’, exigir uniformes limpios, pedir que se respete la disciplina, que los conductores manejen con responsabilidad”, señaló el mandatario.
Bukele añadió que algunos críticos consideran estas medidas como autoritarismo, pero aseguró que se trata únicamente de educación básica: “Es formar ciudadanos responsables. ¿Por qué llamar autoritarismo al rescate de valores y querer formar mejor a nuestra juventud?”
Recomendaciones: Bukele: «Tolerancia cero» con conductores ebrios o bajo otros efectos
El presidente afirmó que estos cambios buscan evitar repetir errores del pasado y fortalecer el sistema educativo salvadoreño: “Vemos el declive de sociedades que antes envidiábamos, por los cambios en sus sistemas, porque han perdido los valores y porque han cambiado sus sistemas educativos. Nosotros estamos haciendo lo mismo, pero al revés. Pasando de la oscuridad a la luz”.
Con estas declaraciones, Bukele enfatizó que la disciplina, el respeto y la educación en valores son pilares esenciales para el desarrollo y la formación de nuevas generaciones en El Salvador.
PARA MÁS INFORMACIÓN, entre al link de nuestra Bio , al portal www.TheFreedomPost.com o ingrese a nuestro canal telegram https://t.me/TFPOficial