Trump dice que Maduro tiene “los días contados” y deja entrever una posible intervención militar en Venezuela

0
46

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a encender las alarmas al afirmar que Nicolás Maduro “tiene los días contados” y negarse a descartar una intervención militar en Venezuela.

Las declaraciones, ofrecidas este domingo durante una entrevista con 60 Minutos de CBS y luego a bordo del Air Force One, se producen en medio de un visible incremento de la presencia militar estadounidense en el Caribe.“¿Cómo puedo responder a una pregunta así? Suponiendo que hubiera planes, ¿se lo diría? Ya veremos qué pasa con Venezuela”, dijo Trump visiblemente molesto al ser interrogado sobre si autorizó ataques contra el país sudamericano.

Mientras tanto, imágenes satelitales y reportes de *Reuters* confirman que Washington ha comenzado a modernizar la antigua base naval Roosevelt Roads, en Puerto Rico —cerrada desde hace más de dos décadas—, y a construir instalaciones en aeropuertos civiles tanto en Puerto Rico como en las Islas Vírgenes estadounidenses, a unos 800 kilómetros de Venezuela.Según el *Wall Street Journal*, la Administración Trump ya habría identificado “instalaciones militares vinculadas al narcotráfico” como posibles objetivos, y una eventual campaña aérea se centraría en puntos estratégicos del régimen chavista.

En paralelo, el *Miami Herald* sostiene que los ataques “podrían producirse en cualquier momento”, en el marco de lo que Trump ha descrito como una ofensiva contra el “narcoterrorismo” regional.La tensión se intensifica también en Caracas. De acuerdo con documentos citados por *The Washington Post*, Maduro habría solicitado ayuda al presidente ruso, Vladímir Putin, incluyendo la modernización de radares defensivos, la reparación de aviones y el posible envío de misiles.

El mandatario estadounidense, sin embargo, insiste en que no busca una guerra abierta. “¿Entraremos en guerra con Venezuela? Lo dudo. No lo creo”, señaló, aunque de inmediato volvió a acusar a Caracas de “exportar criminales y narcotraficantes” hacia Estados Unidos.Mientras Trump lanzaba sus declaraciones, medios estadounidenses reportaron que la Casa Blanca celebró una fastuosa fiesta de Halloween al estilo *Gran Gatsby*, en contraste con la crisis económica interna que ha dejado a más de 40 millones de estadounidenses sin ayudas alimentarias.

Con el despliegue militar en curso y los rumores de operaciones inminentes, el clima geopolítico en el Caribe se torna cada vez más tenso. Washington dice prepararse para “cualquier escenario”, mientras Maduro busca apoyo internacional para resistir lo que califica como “una nueva agresión imperialista”.

PARA MÁS INFORMACIÓN, entre al link de nuestra Bio , al portal www.TheFreedomPost.com o ingrese a nuestro canal telegram https://t.me/TFPOficial