¡Sin desperdicio! Laura De Rosa devela la cortina de humo “colgada por el régimen” ante los últimos hechos acontecidos en el país

0
444

humo

Nuestra Jefa Editora Laura de Rosa desmantela la cortina de humo de ayer tiene que ver con los últimos acontecimientos acaecidos en el país:

También te puede interesar: Laura De Rosa reaccionó a Luis Vicente León quien señaló que 50% de los venezolanos indican que su vida mejoró en los últimos años

1.- Desviar la mirada de la flexibilización de sanciones, por parte de la administración Biden, con la emisión de la Licencia #40 q autoriza a Venezuela a retomar transacciones de exportación y reexportación de Gas Licuado de Petróleo, logro obtenido por el lobby en conjunto de la narco dictadura y la pseuda oposición.

2.-Desviar la mirada del escándalo por el informe de auditoria USAID, donde expresa que el 98% del dinero enviado por concepto de ayuda humanitaria se perdió en las ONG a las que se le dio y solo el 2% llego a la población.

3.- Desviar la mirada de lo que sucede en Cuba, el Caribe para que la gente deje de ver hacia el país caribeño y concentre su atención en Venezuela.

¿De dónde salió el termino cortina de humo y que ejemplo -que no sea el reciente de ayer, donde se involucre a Maduro y a Guaidó- nos puede ejemplificar bien esto?

Lean hasta el FINAL para recordar UN SOLO SUCESO del que vamos a hablar ocurrido en 2019.

Bien, el termino Cortina de humo tiene origen militar y hace mención al humo que se emplea para impedir al enemigo ver los movimientos de tropa.

Pero no solo se usa en el ámbito militar, también se hace a menudo en lo politico y en lo comunicacional, con lo cual, como definición practica podemos asumir que una #CortinaDeHumo es todo aquello que sirve como truco de distracción para evitar que la gente vea lo importante.

En la escena que ven de primero, antes de deslizar a la izquierda, se muestra como creaban las cortinas de humo para ocultar los buques de guerra durante la batalla.

Si les cuento un poco de historia, es importante decir que las primeras cortinas de humo, (ANTES de convertirse en toda una herramienta militar en la Primera Guerra Mundial) eran realmente solo eso, humo, el cual se lograba quemando paja y hojas para entorpecer la vista del enemigo.

Los rusos y alemanes fueron los primeros en usar nieblas de color blanco, las cuales eran obtenidas por medio de ácido cloro sulfónico y anhídrido sulfúrico y durante la Primera Guerra Mundial, las enormes cortinas de humo alcanzaron hasta 30 metros de altura.

En cuanto al ejemplo:

Vayámonos hasta el 07 de julio de 2019 (aunque hoy no sea #TBT) para recordar como se habló en horas de la mañana del TIAR desde la Asamblea Nacional (cortina de Humo) para ocultar lo importante (Negociación entre delegaciones 🔴🔵 en Barbados) que fue anunciado en la tarde, ¿y por que lanzaron la cortina de humo? para evitar el linchamiento social.