Nicolás Maduro criticó la carta enviada por el representante del Papa Francisco en el Vaticano, Pietro Parolin, por estar según él, llena de odio.
El cardenal Pietro Parolin envió una carta en la cual pidió una negociación seria y limitada para superar la crisis en Venezuela. La respuesta del chavismo fue airada contra el representante del Papa Francisco.
La misiva del secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolín fue leída por el monseñor Ricardo Barreto.
Este miércoles Nicolás Maduro en una alocución aseguró que “el único que puso la nota discordante fue un cura. Cuando todo el mundo está hablando de producir, de unirse por Venezuela, de superar la crisis económica”.
El heredero de Chávez criticó que quien haya leído la carta del cardenal Pietro Parolin representante del Papa Francisco, haya sido un “cura totalmente desconocido”
Maduro criticó la misiva que era según él “un compendio de odios, de veneno, de rencillas, de casquillo, de cinismo. Una carta verdaderamente llena de odio, de desastre nacional”.
Maduro criticó al representación del Papa Francisco
Maduro calificó la carta del cardenal como un odio de desastre natural, “Una carta verdaderamente llena de odio, de desastre natural. Una cosa rara es que el secretario de Estado del Vaticano mande una carta a la Asamblea General de Fedecámaras”.
El presidente ilegítimo se preguntó ¿Qué tiene que ver el Vaticano con una organización privada, qué tiene que ver el canciller del Vaticano con Venezuela y mandar una carta llena de cinismo?”.about:blankAnuncios
¿Qué dice la carta del secretario de Estado del Vaticano?
La cara del representante diplomático del Papa Francisco señala que “es importante que la sociedad civil sea también protagonista de la solución de la crisis de ese amado país”.
Asimismo, señala que la solución se dará “si los venezolanos y especialmente los que tienen algún tipo de responsabilidad política, están dispuestos a sentarse y negociar de un modo serio sobre cuestiones concretas”
“Esto exige voluntad política por parte de los involucrados. Disponibilidad a dejar que el bien común prevalezca sobre los intereses particulares. Y el apoyo responsable de la sociedad civil y la comunidad internacional”, reza la carta del cardenal Parolin.
Cabe destacar que mientras monseñor Ricardo Barreto leía la carta enviada desde la Santa Sede, la vicepresidenta del chavismo, Delcy Rodríguez, chateaba por su celular para restarle importancia al texto enviado por el secretario de Estado del Vaticano.