Pacientes del JM de los Ríos exigen en la embajada de México que se reactiven los trasplantes

0
326
JM de los Ríos

Madres de niños y adolescentes fallecidos y de pacientes del hospital JM de los Ríos protestaron este jueves frente a la embajada de México en Caracas para solicitar al gobierno de ese país que medie para lograr la reactivación del programa de trasplantes en Venezuela.

“Una solicitud al Gobierno de México para que interceda por estos niños venezolanos, pacientes que hoy requieren un trasplante tanto de hígado, de riñón o de médula. Día a día están muriendo en nuestros hospitales”, señaló la abogada Fabiana Garantón.

La activista hizo un llamado al régimen de Nicolás Maduro y a la oposición venezolana, que este viernes iniciarán un proceso de negociación en México, para que “se pongan la mano en el corazón y piensen que estos podrían ser sus hijos, que día a día están condenados a muerte en una cama de un hospital esperando un trasplante“.

Rosaliz Díaz, madre de un paciente fallecido, imploró entre lágrimas que se reactiven los trasplantes.

“Su único deseo era ser trasplantado. Nosotras como madres estamos cansadas de verlos morir porque no podemos darles ese deseo, ese sueño, esa esperanza, porque lamentablemente en este país no se puede”, reclamó.

Panorama |

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; y siguenos tambien en Instagram thefreedompost_