El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, y el ministro de relaciones exteriores, Hosein Amir Abdollahian, murieron tras el accidente que sufrió el helicóptero en el que viajaban, según lo anunció la agencia de noticias Reuters.
De acuerdo con la agencia mencionada, un portavoz del gobierno iraní les confirmó el deceso de ambos.
Posteriormente, el gobierno de Irán aseguró en un comunicado que el deceso en un accidente de helicóptero del presidente del país, Ebrahim Raisi, no provocará “la mínima perturbación en la administración” de la República Islámica.
“El presidente de pueblo iraní, trabajador e infatigable (…), ha sacrificado su vida por la nación”, dijo el gobierno. “Aseguramos a la nación leal que, con la ayuda de Dios y el respaldo del pueblo, no habrá la mínima perturbación en la administración del país”, agregó.
Además, medios iraníes anunciaron la muerte del presidente del país, Ebrahim Raisi, después del accidente del helicóptero que lo transportaba en una región montañosa del noroeste.
“El presidente de la República Islámica de Irán, el ayatolá Ebrahim Raisi, tuvo un accidente mientras servía y cumplía con su deber por el pueblo de Irán y ha sido martirizado”, dijo la agencia de noticias Mehr, en concordancia con lo informado por otros medios locales.
Horas antes los equipos de rescate de Irán encontraron los restos del helicóptero accidentado en el que viajaba el presidente y el ministro de Relaciones Internacionales del país donde no se percibían señales de vida.
Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_