Venezuela logra primera remontada en Copa América: venció a Ecuador

0
43

¡Gloria al bravo pueblo! La selección venezolana logró este sábado la primera remontada de la Copa América 2024, y le ganó con justicia 1-2 a Ecuador, en el debut de ambos equipos en el grupo B de la competición.

El Levi’s Stadium, de Santa Clara, California, vivió un partido llenó de emociones, en las que Ecuador dominó en los primeros minutos, pero sufrió por la irresponsable expulsión de Enner Valencia, al minuto 22, y jugó con uno de menos en gran parte del compromiso.

A pesar de la desventaja, Ecuador marcó el primer gol del partido: al minuto 40, Jeremy Sarmiento aprovechó un rebote en el área venezolana y remató frontal para anotar el 1-0 para el Tri.

En el entretiempo, el entrenador argentino Fernando Batista realizó dos variantes para darle otra cara a Venezuela. La virtud y honor de Eduard Bello y Jhonder Cádiz, provocaron las sustituciones para jugar desde el inicio de la segunda parte.

¡Abajo cadenas! Venezuela fue un equipo contundente y decidido a darle una alegría a su afición. Así, al minuto 65, Cádiz entró al área para rematar un pase de Salomón Rondón y empatar el juego 1-1.

Y al 74’, Eduard Bello estuvo atento a un rebote de Alexander Domínguez para marcar el gol de la espectacular remontada, del triunfo venezolano, porque la fuerza es la unión.

Así, Venezuela levanta la voz en el grupo B, pues con 3 puntos ya sueña con su clasificación a los cuartos de final.
El miércoles 26 de junio, en la fecha 2, Ecuador enfrentará a Jamaica, mientras que la Vinotinto busca confirmar su buen momento frente a México.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_