El trans Lia Thomas, (antes llamado William Thomas) y quien saltó a la fama tras convertirse en “la primera deportista transgénero en ganar un título en la liga universitaria estadounidense (NCAA I) en la final de las 500 yardas en marzo de 2022”, ha perdido el caso legal contra World Aquatics.
Con ese fallo, su participación se hace inviable en París 2024 tras perder su caso contra World Aquatics, que mantiene la prohibición de su participación en competiciones femeninas de élite.
Thomas presentó su apelación ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), en enero para recurrir al argumento de exclusión de las competiciones femeninas por la federación internacional.
“Las prohibiciones que impiden que las mujeres trans compitan son discriminatorias y nos privan de oportunidades deportivas fundamentales”, dijo Thomas.
Duro alegato
El Duro alegato contra la ‘nadadora trans’ Lia Thomas, provino entre otras mujeres nadadoras, de Riley Gaines, una de sus rivales, que ha sido muy dura contra su participación en competiciones femeninas e indicó:
«Fuimos obligadas a competir contra un hombre biológico»
Con respecto a este caso, el organismo rector del deporte acuático World Aquatics,
expresó su satisfacción con la decisión, considerándola un avance significativo en sus esfuerzos por proteger el deporte femenino.
Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_