Cumanacoa: Reportan pérdida del 70 % de la mercancía en los negocios

0
19

Juan Carlos Yegres, coordinador de Fedeindustria del municipio Montes, estado Sucre, reportó que el 70 % de la mercancía en la mayoría de los negocios de Cumanacoa se perdió tras las fuertes inundaciones provocadas por el desbordamiento del río Manzanares, debido al paso del huracán Beryl.

En una entrevista en el programa De Primera Mano de Radio Fe y Alegría Noticias, Yegres calificó la situación como muy crítica. “Panaderías sin harina y sin insumos para poder abrir las puertas y ponerse al servicio de las comunidades, restaurantes, abastos, supermercados, todo colapsado”.

Relató que el río Manzanares se desbordó luego de cinco horas de intensas lluvias, cubriendo las calles de lodo y una fuerte corriente de agua que arrasó con los negocios de Cumanacoa.

Puedes leer: La Guaira: Pescadores piden limpieza del muelle La Zorra

“Anoche tuve oportunidad de visitar los comercios de la avenida Sucre. Por allí corría el río con aproximadamente dos metros de altura, entrando un metro de agua en los negocios”, detalló.

Agregó que hoy continuarán inspeccionando todas las calles afectadas y van a tratar de activar estaciones de servicios, supermercados y farmacias para que los ciudadanos puedan hacer sus compras.

Asistencia a los damnificados

Yegres declaró que anoche estuvo en contacto con Valentino Alterio, presidente de Fedeindustria Sucre y, en conjunto con la Gobernación, se preparan para activar la asistencia. Ayer se distribuyó agua potable en botellas de 5 litros y hoy se entregarán pollos a las familias que perdieron todo.

Subrayó la importancia de los comandos de incidencia para coordinar con todas las instituciones y ofrecer una respuesta eficiente.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_