El Gobierno de Gales planea introducir una ley que volverá ilegal mentir en la política ¿Qué país necesita una igual?

0
16

El Gobierno de Gales planea introducir una ley “pionera a nivel mundial” con la que será ilegal mentir en política, informó este miércoles The Telegraph.

Durante un debate en el Parlamento galés este martes, Mick Antoniw, el consejero general del Gobierno, sostuvo que una nueva legislación se presentaría antes de las elecciones parlamentarias de 2026 para descalificar a los diputados y candidatos declarados culpables de engaño deliberado a través de un proceso judicial. “Estamos en el comienzo de un movimiento global. Vamos a prohibir la mentira política”, expresó Antoniw.

A lo largo de las discusiones, el miembro laborista Alun Davies acusó al líder de los conservadores en el Parlamento, Andrew RT Davie, de publicar el pasado viernes un tuit “mentiroso”, indicando que el Partido Laborista quiere pagar a los inmigrantes ilegales 1.600 libras (más de 2.000 dólares) al mes. “Esto lleva nuestra política al abismo y nos impide involucrarnos unos con otros en un debate político actual”, afirmó Davies.

Asimismo, uno de los políticos galeses que encabezó los llamamientos a la prohibición de las mentiras en el área, indicó que la verdad era crucial para la democracia, sin embargo, se ha producido un desplome de la confianza en los políticos. “Es una amenaza existencial”, dijo, alegando que la democracia “empieza a desmoronarse si los electores no se ven capaces de confiar en lo que dicen los elegidos”.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram  TFPOficial ; Seguimos también por Instagram  thefreedompost_