Walmart, reconocida como una de las principales empresas en promover iniciativas de diversidad, ha tomado la controversia polarizadora de la defensa de la diversidad, equidad e inclusión (DEI) con una nueva dirección.
El lunes, la compañía anunció que dejará de usar el término “DEI” en sus comunicaciones oficiales y que restringirá la capacitación en equidad racial para sus empleados.
Además, la empresa cesará su participación en las clasificaciones del grupo de defensa de los derechos LGBTQ, Human Rights Campaign, y reconsiderará su apoyo a eventos como el Orgullo.
Los cambios se hicieron públicos tras una reciente intervención del activista anti-DEI Robby Starbuck, quien, en un video difundido en redes sociales, afirmó haber amenazado a Walmart con una campaña de boicot poco antes del Viernes Negro, una fecha clave en el calendario de compras navideñas.
Asimismo, este cambio estratégico tiene como objetivo principal restablecer la neutralidad dentro del entorno laboral y mitigar las divisiones que puedan surgir entre los empleados.
Te recomendamos: Putin añadió al “movimiento LGBT” a la lista de organizaciones “terroristas y extremistas”
Starbuck indicó que contactó la semana pasada al equipo de relaciones públicas de Walmart para solicitar la eliminación de su apoyo a las causas LGBTQ y a otras iniciativas de DEI.
Prometió movilizar a sus 700.000 seguidores en la plataforma X para boicotear al minorista si no se implementaban estos cambios. Un portavoz de Walmart confirmó que hubo conversaciones con Starbuck en los días previos a la decisión.
Según el representante de la empresa con sede en Bentonville, Arkansas, estos cambios responden a “un deseo de fomentar un sentido de pertenencia y abrir oportunidades para todos nuestros asociados, clientes y proveedores”.
Fuente: New Fox y La República.
PARA MÁS INFORMACIÓN, entre al link de nuestra Bio , al portal www.TheFreedomPost.com o ingrese a nuestro canal telegram https://t.me/TFPOficial