El impacto del modelo Bukele ha traspasado fronteras y ha captado la atención de figuras influyentes como Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, quien expresó su opinión a través de Twitter (X).
«Esto tiene que suceder y sucederá en Estados Unidos», algo que puede ocurrir dada la elección de Donald Trump, siendo Musk codirector del Departamento de Eficiencia Gubernamental de la Casa Blanca.
El comentario del magnate ha generado un intenso debate en redes sociales y medios estadounidenses, donde la criminalidad y las políticas de seguridad pública son temas más que controvertidos, sobre todo después del atentado vivido en New Orleans.
El modelo anti-crimen de Nayib Bukele, conocido como el ‘Plan Control Territorial’, se basa en la militarización y control territorial, con el despliegue de fuerzas policiales y militares en zonas controladas por pandillas, y un control estricto en cárceles para evitar que los líderes delincuenciales operen desde su interior.
Además, mediante el estado de excepción, se han suspendido temporalmente ciertas garantías constitucionales, permitiendo arrestos masivos sin orden judicial por los cuales ha podido inhabilitar a pandilleros que durante décadas estuvieron al mando de El Salvador.
PARA MÁS INFORMACIÓN, entre al link de nuestra Bio , al portal www.TheFreedomPost.com o ingrese a nuestro canal telegram https://t.me/TFPOficial