
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado que su administración suspenderá la asignación de fondos federales a las universidades que «permita las protestas ilegales».
Esta medida surge tras sus críticas el año pasado a las manifestaciones en centros educativos que apoyaban a Hamás.
En un mensaje a través de su red social Truth Social, Trump advirtió que «los agitadores serán detenidos o expulsados permanentemente del país del que provengan».
Además, insinuó que tomará medidas contra el uso de máscaras que ocultan la identidad de los manifestantes.
A finales de enero, Trump ya había firmado una orden ejecutiva que contemplaba acciones enérgicas contra lo que calificó como una «explosión de antisemitismo» en los campus universitarios y en las calles de Estados Unidos, en respuesta a los atentados del 7 de octubre de 2023.
Te recomendamos:Trump: «Quiero que el Congreso apruebe un proyecto de ley que prohíba y penalice permanentemente los cambios de sexo en los niños»
En esa ocasión, afirmó que algunos estudiantes «celebraban» los ataques terroristas llevados a cabo por Hamás y otras milicias palestinas.
La Administración también anunció el lunes que revisará los contratos establecidos con la Universidad de Columbia, uno de los principales focos de las protestas, debido a su falta de acción contra el antisemitismo.
Esta revisión podría afectar acuerdos por un total de 5.000 millones de dólares, según un comunicado conjunto de varios departamentos gubernamentales.
PARA MÁS INFORMACIÓN, entre al link de nuestra Bio , al portal www.TheFreedomPost.com o ingrese a nuestro canal telegram https://t.me/TFPOficial