Actualizan cifras del trágico derrumbe en Miami: 10 muertos y 151 desaparecidos

0
408

Las autoridades dijeron el lunes que al menos 10 personas han muerto y unas 150 personas siguen desaparecidas tras el colapso parcial de la torre de condominios Champlain Towers South la semana pasada cerca de Miami , Florida.

Los trabajadores de rescate que tamizan entre los escombros han enfatizado que más sobrevivientes pueden quedar atrapados dentro del edificio parcialmente derrumbado, y agregaron que se han creado túneles en los restos derrumbados de la estructura para encontrarlos. Nadie ha salido vivo del edificio desde el 24 de junio, cuando se desarrolló el incidente.

“Tenemos más de 80 rescatistas a la vez que están rompiendo los muros que se derrumbaron, en un esfuerzo frenético por tratar de rescatar los que aún son viables y llegar a esos vacíos que normalmente sabemos que existen en estos edificios”, Andy Álvarez, un El subcomandante del incidente con el Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade, dijo a ABC News el lunes por la mañana.

El colapso parcial tuvo lugar alrededor de la 1:15 am hora local del 24 de junio en el condominio en Surfside, ubicado a unas 6 millas al norte de Miami Beach. Unas 55 unidades de las 136 del complejo fueron destruidas, dijo el jefe asistente del cuerpo de bomberos de Miami-Dade, Raide Jadallah.

Los equipos utilizaron equipo pesado para cavar un túnel de unos 125 pies de largo, 20 pies de ancho y unos 40 pies de profundidad, dijeron las autoridades en una conferencia de prensa el lunes.

“Hemos podido hacer un túnel a través del edificio”, agregó Álvarez en la entrevista de ABC. “Esta es una búsqueda frenética para buscar esa esperanza, ese milagro, para ver a quién podemos sacar con vida de este edificio”.

Jadallah dijo en una conferencia de prensa que las autoridades han estado excavando entre “escombros de concreto del tamaño de pelotas de baloncesto” y “del tamaño de pelotas de béisbol” en un intento de localizar a los sobrevivientes.

Mientras tanto, se han desplegado perros rastreadores y dispositivos similares a sonar en un intento por encontrar signos de vida.

Edificio Colapso Miami
Una grúa trabaja en el sitio del edificio Champlain Towers South Condo en el área de Surfside de Miami, Florida, el 26 de junio de 2021. (Lynne Sladky / AP Photo)

“Escuchamos escombros que caen, metal retorcido”, dijo a la agencia de noticias AFP Maggie Castro, paramédica del departamento de bomberos del condado de Miami-Dade. “No hemos escuchado sonidos humanos”.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, confirmó que el lunes se encontró el cuerpo de la décima víctima, y ​​agregó que alrededor de 135 personas que vivían en el condominio fueron contabilizadas y sobrevivieron.

El sábado, Levine Cava dijo que autorizaría una auditoría de todos los edificios que se construyeron hace más de 40 años en Miami-Dade. Champlain Towers South se construyó en 1981 y, según los informes, estaba en proceso de recertificación.

THEEPOCHTIMES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí