Ante posible invasión de China a Taiwán, la unidad élite que abatió a Osama Bin Laden, se encuentra entrenando a 250 kms de Washington

0
21

Del asesinato de Osama bin Laden al rescate de Taiwán: el Seal Team 6, el comando clandestino de élite de la Marina de Estados Unidos que eliminó al líder de Al Qaeda en 2011, se ha estado entrenando para misiones de ayuda a favor de la isla en caso de invasión por parte de China.

Las Fuerzas Especiales, encargadas de algunas de las misiones más delicadas y difíciles del ejército estadounidense, han estado planificando y entrenando para un conflicto en Taiwán durante más de un año en Dam Neck, su cuartel general en Virginia Beach, a unos 240 kilómetros de distancia al sureste de Washington.

El entrenamiento secreto, informó el Financial Times citando fuentes anónimas cercanas al expediente, subraya la creciente atención de Estados Unidos en reforzar la disuasión para hacer que Pekín se lo piense dos veces antes de atacar a Taiwán.

Al mismo tiempo intensifica los preparativos en caso de que el presidente chino Xi Jinping ordene al Ejército de Liberación Popular chino que ataque o invada la isla que considera como parte de su territorio, en un conflicto que tiene enfrentados a China y a Estados Unidos.

Los preparativos no han hecho más que intensificarse desde que Phil Davidson, entonces jefe del Comando Indo-Pacífico de Estados Unidos, advirtió en 2021 que China podría atacar a Taiwán en un plazo de seis años.

Si bien los funcionarios estadounidenses enfatizan que el conflicto con China “no es inminente ni inevitable”, el ejército estadounidense ha acelerado los preparativos de emergencia a medida que el Ejército Popular de Liberación se moderniza rápidamente para cumplir con la orden de Xi de tener la capacidad necesaria para 2027 de tomar Taiwán por la fuerza en caso que fuera necesario.

El Seal Team 6 es una fuerza de ‘nivel uno’, la más elitista del Ejército de las Barras y las Estrellas, junto con la legendaria Fuerza Delta: responde al Mando Conjunto de Operaciones Especiales, que forma parte del Mando de Operaciones Especiales.

El Pentágono también ha enviado más fuerzas especiales regulares a Taiwán en los últimos años para misiones que incluyen el entrenamiento del ejército de Taipei.

El almirante Samuel Paparo, actual comandante del Indo-Pacífico, dijo recientemente que el ejército estadounidense convertirá el Estrecho de Taiwán en un “infierno no tripulado” si China ataca utilizando submarinos, barcos controlados remotamente y drones. (ANSA).

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram  TFPOficial ; Síguenos por tu red social de preferencia: Instagram TheFreedomPost_  o X (antes Twitter): TheFreedomPost